Ahora que se acerca el final del año, recuerde que todavía puede tomar medidas que le permitan tributar menos en la declaración de IRPF de 2018:
- Aporte dinero a su plan de pensiones. Las cantidades que aporte (hasta 8.000 euros anuales) se restarán de la base de su IRPF, lo que le permitirá ahorrar hasta el 45% de dichas cantidades (o incluso más en algunas comunidades autónomas). Además, si su cónyuge no obtiene rendimientos del trabajo o de actividades económicas, o los obtiene por cuantía inferior a 8.000 euros, puede aportar hasta 2.500 euros al año a su plan de pensiones, lo cual le permitirá reducir la base imponible de su IRPF, como si estuviera aportando a su propio plan.
- Si adquirió su vivienda habitual antes de 2013, efectué una amortización anticipada del préstamo que esté satisfaciendo por ella, de forma que el importe total satisfecho durante el año alcance o se aproxime más a la base máxima de deducción por compra de vivienda (9.040 euros). Así ahorrará alrededor de un 15% de las cantidades satisfechas.
Contacte con nosotros. Analizaremos su situación tributaria y le propondremos alternativas para reducir su tributación por IRPF antes de que acabe el año.