Blog

14 mayo, 2015

Confirmación del borrador del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas

La mayoría de borradores del IRPF son correctos, pero conviene asegurarse antes.

Si en las próximas semanas va a presentar su declaración del IRPF y utiliza los datos fiscales facilitados por Hacienda (o se limita a confirmar el borrador), haga algunas comprobaciones previas. ¡Quizás detecte errores y pueda ahorrarse algunos euros!.

– Si es titular de un inmueble junto a otras personas, verifique que le imputan el porcentaje de propiedad correcto. En ocasiones, se imputa el 100% al titular que aparece en primer lugar en el Catastro.

– Compruebe también que dice el borrador respecto  a las plazas de aparcamiento y trasteros adquiridos junto con la vivienda habitual. Muchos borradores consideran que dichos inmuebles no forman parte de la vivienda habitual, y computan por ellos unas presuntas rentas que no deberían existir.

Rectifique el borrador tanto si contiene errores que le perjudican como si contienen errores que le benefician. Usted es el responsable de su IRPF, y la confirmación del borrador no le exime de sus obligaciones en caso de que omita algún ingreso en él.

Aunque Hacienda facilita los datos fiscales y borradores de la declaración, no se fíe. Nuestros profesionales verificarán si dicho borrador es correcto y le ayudarán a confeccionar su declaración.

Fiscal