Inicio > Blog > Si hay pluriactividad, solicite devolución de cuotas a la Seguridad Social

Si hay pluriactividad, solicite devolución de cuotas a la Seguridad Social

17/03/15

Si usted cotiza a la Seguridad Social de forma simultánea en el régimen general y en el de autónomos, es posible que tenga derecho a que le devuelvan una parte de las cotizaciones por contigencias comunes.

En concreto, podrá solicitar dicha devolución si durante el año 2014 ingresó por contingencias comunes una cuantía igual o superior a 12.215,41 euros (sumando las cuotas pagadas en ambos regímenes). Y le devolverán las cantidades siguientes:

  • El 50% de las cantidades cotizadas por contingencias comunes que superen los 12.215,41 euros.
  • Dicha devolución tiene como límite el 50% de las cuotas ingresadas por contingencias comunes en el Régimen de Autónomos (RETA).

Si tiene derecho a la devolución, no se demore. La solicitud se debe presentar en Tesorería antes del 30 de abril de 2015.

Nuestros asesores calcularán qué devolución puede solicitar. Además, presentarán la solicitud en su nombre ante la Seguridad Social.

Etiquetas:

Suscríbete al blog

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de las noticias del sector

CJ Asesores

Si tiene alguna consulta acerca de la información de este artículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Noticias relacionadas

Las cotizaciones por convenio especial con la Seguridad Social son gastos fiscalmente deducibles de los rendimientos del trabajo

Las cotizaciones por convenio especial con la Seguridad Social son gastos fiscalmente deducibles de los rendimientos del trabajo, pudiendo resultar el rendimiento neto negativo si el contribuyente no obtiene por este concepto ingresos íntegros que superen las cuotas abonadas. Resolución Vinculante …

La exención a la Seguridad Social durará 18 meses

La nueva rebaja de cuotas a la Seguridad Social, que deja exentos de tributación los primeros 500 euros de salario para los contratos indefinidos que supongan un aumento neto de la plantilla, entrará en vigor “con carácter inmediato” y tendrá una duración de, al menos, 18 meses desde su puesta en fu…
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

CJ Asesores - Asesoría integral

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales cualificados está a su servicio para asesorarle en todo lo que necesite.

C/ Pando 18 Bajo, (39300) Torrelavega

info@cjasesores.com