Inicio > Blog > Los nuevos beneficiarios de los «cheques familiares» del IRPF pueden solicitarlo desde hoy

Los nuevos beneficiarios de los «cheques familiares» del IRPF pueden solicitarlo desde hoy

9/03/15

Los nuevos beneficiarios de los «cheques familiares» del IRPF -familias monoparentales y desempleados y jubilados con cargas familiares- los pueden solicitar desde hoy y los recibirán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2015. La medida consiste en un impuesto negativo de 1.200 euros al año que pueden percibirse a razón de 100 euros por mes. En un principio, el Gobierno aprobó estos cheques para familias numerosas y con ascendientes y descendientes discapacitados a su cargo, pero en el debate sobre el estado de la Nación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la extendió a nuevos colectivos. Así, ahora pueden beneficiarse también las familias monoparentales con dos hijos y los pensionistas o parados con prestación por desempleo  que tengan a su cargo una familia numerosa o personas con discapacidad.

Etiquetas:

Suscríbete al blog

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de las noticias del sector

CJ Asesores

Si tiene alguna consulta acerca de la información de este artículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Noticias relacionadas

Indemnización por extinción del contrato. ¿Cuándo está sujeta a IRPF?

No está exenta de IRPF, lo que conlleva la obligación de la empresa de practicar retención, la indemnización abonada a los trabajadores como consecuencia del pacto alcanzado con la empresa para extinguir el contrato. La existencia del pacto se puede deducir a partir de indicios tales como la edad de…

Pague menos en el IRPF de 2018

Ahora que se acerca el final del año, recuerde que todavía puede tomar medidas que le permitan tributar menos en la declaración de IRPF de 2018: Aporte dinero a su plan de pensiones. Las cantidades que aporte (hasta 8.000 euros anuales) se restarán de la base de su IRPF, lo que le permitirá aho…

Retraso con la devolución de su Declaración de la Renta

Si usted presentó su declaración de IRPF con resultado a devolver y transcurridos seis meses desde el fin del plazo para declarar (es decir, desde el 2 de julio de 2018) Hacienda no emite orden de pago, tendrá derecho a cobrar intereses de demora: Dichos intereses se calculan por el plazo que m…
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

CJ Asesores - Asesoría integral

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales cualificados está a su servicio para asesorarle en todo lo que necesite.

C/ Pando 18 Bajo, (39300) Torrelavega

info@cjasesores.com